Como Revisar un Coche Usado - Guia para Comprar un Coche de Segunda mano




Humo por el escape:

 -          Blanco: Quema agua = culata (aunque puede tener agua recién encendido en clima húmedo y es vapor, también puede ser caudalimetro si sale a ratos) 
-          Azul: Quema aceite (cuando aceleras = puede ser sellos válvulas / siempre = cilindros mal o anillos. Este es el peor color)
-          Negro: Exceso de gasoil o mala mezcla (inyectores echen mucho o poco, filtro mal o tapado, caudalimetro/sensor de oxígeno, bujías mal o cables, )

Bujías: 
 
-          Oxido: Pasa agua a los pistones (culata)
-          Aceite: Pasa aceite (segmentos,  retenes de válvula, guías, vástago…)
-          Carbón: Exceso de combustible (inyectores etc.)

Botella de anticongelante:

-          Burbujas al arrancar = culata
-          Agua marrón o paredes con oxido = ha usado agua = oxido y mal mantenimiento


  • Alternador: Se conecta al mechero o a la batería un voltímetro. 13'5 / 14v arrancado = Bien
  • Varilla del aceite con humo: Consume aceite, si lo escupe también es malo
  • Tapón llenado del motor con mayonesa: Junta de culata ko, se mezclan el aceite y el refrigerante
  • Discos de freno con rebaba: demasiado gastados
  • Kit de distribución, se cambian cada 100.000 aprox, pedir facturas y comprobar estado
  • Números en el neumático: los dos primeros son la semana del año, los segundos el año de fabricación
  • Puertas, maletero o capo que cierran con mal ajuste: Accidente
  • Aire acondicionado que no enfría: Fugas o rotura del compresor, es caro
  • Soldaduras raras debajo del coche o debajo de la moqueta del maletero: Accidente
  • Comprobar que no monte cosas no homologadas: luego no pasa itv
  • Agujas del cuadro que no marcan 0 con el coche apagado o marcas en los bordes: Kilómetros manipulados
  • Volante, orejas de los asientos, pedales y pomo desgastados: Kilómetros manipulados o mucha ciudad
  • Ruidos al arrancar o estar funcionando: Volante motor o a saber...
  • Al girar el volante al completo hace ruidos: Rotulas, Palier, Homocinéticas, líquido hidráulico…
  • Ruedas con desgaste irregular: Suspensión mal
  • Las marchas entran mal en frio o caliente: Desde valvulina hasta problemas en la caja de cambios
  • Comprobar cierre centralizado, elevalunas, abs, que los cinturones se recogen...
  • Al soltar el volante el coche no va recto: Puede ser desde el paralelo hasta chasis doblado
  • Si al frenar del todo el pedal sigue bajando es que no tiene presión porque hay fuga en el circuito
  • Escuchar que no el ralentí es estable y suave mientras miramos fugas en el motor
  • Cenicero usado o quemaduras en los asientos: coche de fumador
  • Al dejar arrancado el coche con el aire acondicionado puesto tienen que saltar los ventiladores
  • Conducir un rato con la ventanilla abierta y otro rato cerrada, así se comprueban todos los ruidos
  • Comprobar que no haya oxido en los bajos, ni roces serios en el carter
  • Líquido de frenos muy oscuro (café o negro): nunca se ha cambiado
  • Máquina de diagnosis para detectar fallos, esto se hace en taller y de paso medir compresión del motor

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